Cómo llegar a Los Teques en Metro desde Caracas

Si te preguntas como llegar a los teques desde caracas, el Metro es la alternativa más popular por su economía. Particularmente el Metro de Los Teques es muy cómodo para trasladarse. Muy eficiente y fresco, en comparación al Metro de Caracas.

Nota: Debido al deterioro presente en el sistema de transporte del Metro de Caracas, posiblemente creas que ir en Metro a Los Teques no te conviene. Pues te comento que es posible llegar a Los Teques en Metro sin tener que viajar por la línea dos (2) del Metro de Caracas. Sólo tienes que buscar un medio de transporte superficial hasta Las Adjuntas y desde allí viajar a Los Teques en Metro. Por supuesto esto incrementará el gasto de transporte, pero disminuirá las incomodidades para llegar a Las Adjuntas.

Paso a paso: Cómo llegar en Metro a Los Teques desde Caracas

1. Dirígete a la Estación del Metro Las Adjuntas:

Para llegar a Los Teques en metro primero debes estar en la estación Las Adjuntas, que es donde se toma el metro para Los Teques y está ubicada en uno de los extremos de la línea dos (2) del Metro de Caracas. Las Adjuntas es la estación de partida para tu viaje hacia la ciudad mirandina.

2. Sigue las pasarelas:

Público llegando a la estación Las Adjuntas, cruzando la pasarela al andén en el que llega el Metro de Los Teques

Encontrarás tres pasarelas, dos de escaleras y una de rampa, en que haces el transbordo al andén donde transitan los trenes hacia y desde Los Teques.

3. ¡Y en 10 minutos, ahí está el tren!

Tren Metro de Los Teques aparcado en la estación Las Adjuntas. Para llegar a Los Teques
Tren Metro de Los Teques en la estación Las Adjuntas. Esperando pasajeros para viajar a Los Teques

En poco tiempo, verás el tren de Los Teques esperando en el andén. El sistema es bastante eficiente, te traslada en 25 minutos aproximadamente, garantizando un viaje sin muchos contratiempos hacia las estaciones del Metro de Los Teques.

Placa Inaugural Metro de Los Teques

El sistema de metro de Caracas fue reconocido mundialmente por su excelencia, y el de Los Teques no se quedó atrás. Aún se puede considerar un sistema de transporte público eficiente. Si estás planeando tu viaje y tu presupuesto es bajo, el Metro es la opción más conveniente.

El Sistema Metro Los Teques ha presentado algunas fallas ocasionales, pero actualmente está en mejores condiciones que el de Caracas.

Otra ventaja es que si se aceptan bolívares en efectivo como forma de pago. También se maneja una tarjeta recargable para acceder al servicio de transporte.

Placa Inaugural Estación Alí Primera

¿Cómo se paga en el Metro de Los Teques?

Ahora, para el servicio de transporte del Metro de Los Teques, los usuarios deben pagar la recarga de una tarjeta digital. El plástico tiene un costo de Bs. 25,00. Tanto la tarjeta prepagada como el saldo, se pueden cancelar, sólo con tarjeta de débito. No se aceptan divisas.

Precio de la tarifa por viaje (al 25 de marzo 2024)Tarifa Bs.
pasaje en el Metro de Los Teques10,00
pasaje de Metrobús Los Teques10,00
Precios del pasaje entre terminales interurbanos de: Los Teques – Altos Mirandinos – Caracas – Charallave

Nota: La tarjeta prepagada del Sistema Metro de Caracas no funciona en el Sistema Metro de Los Teques.

Cuáles son las estaciones del Metro Los Teques en 2023

Actualmente, el Sistema Metro Los Teques tiene su línea de estaciones activa, conectando el inicio de su recorrido con Caracas (estación Las Adjuntas). Cada una de estas estaciones están envueltas en diferentes entornos de la ciudad. Las estaciones del Metro de Los Teques en 2023 son:

1. Estación Ayacucho: Metro Los Teques

En esta estación te encontrarás rodeado de los barrios populares El Nacional y El Chorrito. Una de las estaciones del metro Los Teques de gran interés para los habitantes del sector, al ser la primera en conectar sectores populares de Los Teques con el Sistema Metro de Caracas.

2. Estación Alí Primera: Metro Los Teques

Estación Alí Primera - Sistema Metro de Los Teques
Estación Alí Primera – Sistema Metro de Los Teques

Ésta es la primera de las estaciones del Metro que se inauguró en Los Teques. Se encuentra situada estratégicamente cerca del Hospital Victorino Santaella y en las proximidades de la productiva zona industrial de El Tambor.

3. Estación Guaicaipuro: Metro Los Teques

Estación Guaicaipuro - Sistema Metro de Los Teques
Estación Guaicaipuro – Sistema Metro de Los Teques

Al detenerte en esta estación, te encontrarás entre la Calle Rivas y la Avenida Bolívar. El referente que hallarás en las cercanías es el reconocido Centro Comercial La Hoyada, muy destacado aún y visitado por sus servicios. También desde esta estación puedes llegar al Registro Principal de Los Teques y tramitar documentos.

4. Estación Independencia: Metro Los Teques

Estación Independencia - Sistema Metro de Los Teques
Estación Independencia – Sistema Metro de Los Teques

Se haya ubicada en el pleno centro de Los Teques, en la Avenida Independencia. Como lugares destacados en las cercanías, a una cuadra tienes la emblemática redoma de La Matica, que es un punto icónico de la ciudad. Y a unos pasos tienes la ubicación de otra referencia llamativa, la farmacia Farmatodo. Por lo pronto la Estación Independencia es la última parada del Metro Los Teques.

Cuántas Estaciones tiene el Metro Los Teques

En resumen, El Sistema Metro Los Teques tiene cuatro (4) estaciones activas: Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia.

Mapa de Ruta del Metro de Los Teques

Mapa del Metro de Los Teques
Mapa del Metro de Los Teques

Esquema de las estaciones del Sistema Metro de Los Teques
Esquema de las estaciones del Sistema Metro de Los Teques – Mapa

Ya sabes cuantas estaciones tiene el Metro Los Teques. Sistema que continúa el desarrollo de su proyecto con cinco (5) estaciones más (consulta el mapa de las estaciones Metro Los Teques). En los próximos años se espera la construcción de las nuevas estaciones que ampliarán la red y mejorarán la conectividad en la región. Estas futuras adiciones prometen brindar más opciones de transporte y acercar a los residentes y usuarios a nuevos destinos dentro y fuera de la ciudad.

Horario del Sistema Metro de Los Teques

Es interesante saber que también el horario del Metro de Los Teques es de 5:30AM a 11:00PM.

Horario heredado del Sistema Metro de Caracas ya que ambos sistemas son solución de transporte interconectado para los habitantes de ambas ciudades (Caracas – Los Teques).

Estación Las Adjuntas - Tren de Los Teques trayendo usuarios a Caracas

Estación Las AdjuntasTren del Sistema Metro Los Teques trayendo usuarios a Caracas.

Se observan aun los avisos con que inició la ruta del Sistema Metro Los Teques, indicando la única estación de destino que existía entonces.

Disfruta de tarifas asequibles y un viaje seguro y rápido entre ambas ciudades. Olvídate del tráfico y las preocupaciones de estacionamiento, y elige el Metro para llegar a tu destino con comodidad y estilo.

El Metrobús de Los Teques está para las rutas urbanas

En sus inicios el Metrobús de Los Teques, contaba con el servicio interestatal Caracas – Los Teques. Hoy en día ya no es así. El servicio de Metrobús Los Teques sólo está dedicado a las rutas urbanas, que en cuanto a calidad de servicio encontró alta competencia con el sistema de transporte TransMiranda Los Teques.

El sistema Metrobús de Los Teques inicia sus actividades a las 5:30 AM y las culminan a las 6:30 PM. Redujo su horario inicial de atención por razones de seguridad.

Recuerda, si buscas una opción económica para llegar a Los Teques desde Caracas, el Metro de Los Teques (más eficiente y cómodo que el Metro de Caracas) es el mejor aliado de tu presupuesto.
Pero, ¿Cuál es la forma más eficiente de viajar desde Caracas hasta Los Teques? La manera más eficiente de trasladarse desde Caracas hasta Los Teques es utilizando AUTOBÚS, con un costo cercano a $1 y un tiempo de viaje de aproximadamente 45 minutos. (Consulta los precios actualizados arriba)