Los Teques: Cómo Llegar desde Caracas en Autobús 2024

Si estás planeando pasear, o subir de compras, a Los Teques desde Caracas y necesitas saber de las opciones de transporte y cuánto cuesta el pasaje público (Autobuses y Metro), estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentamos la información actualizada de los terminales, sobre las rutas alternativas y las tarifas de los pasajes para llegar a Los Teques y altos mirandinos desde Caracas, en 2024.

¿Dónde se agarran las camionetas para llegar a Los Teques en 2024?

¿Sabías que llegar a Los Teques en autobús desde la capital, Caracas, es súper fácil? Te guío para que no te pierdas en el camino. Primero, puedes formar parte del tráfico de la Carretera Panamericana, que tiene unos 29 kilómetros.

Opción 1: Carretera Panamericana Caracas – Los Teques

Nota: Por si aún no lo sabías, el Centro Comercial Ciudad La Cascada está ubicado en Carrizal (municipio Carrizal, un sector de los altos mirandinos) y no en Los Teques (municipio Guaicaipuro), como muchos creen.
Tienes dos alternativas si estás en Caracas y deseas llegar a «La Cascada». 1. Debes tomar el autobús a Los Teques y quedarte en Carrizal, o 2. Llega a Los Teques en Metro y vuelve en camioneta a Carrizal.

Existen dos (2) terminales de autobuses en Caracas para llegar a Los Teques. El primero es el más grande y antiguo de Caracas, conocido como el el Nuevo Circo. La segunda parada de autobuses Caracas – Los Teques está ubicado frente a la salida de la estación Plaza Venezuela, siendo el más concurrido y defendido por los usuarios actualmente.

En ambos casos son tus puntos de partida para las distintas localidades de Los Altos Mirandinos. La Línea Caracas – Los Teques, recorre la carretera Panamericana, cruzando San Antonio (Municipio Los Salias), Carrizal (Municipio Carrizal) y continúas tu ruta hasta la última parada que está en la 2da cuadra de la Av. Independencia, después de la Estación Independencia del Metro Los Teques. Desembarcas el autobús antes de llegar al terminal de Los Teques.

Pero espera, hay más. La Carretera Panamericana te une más allá, con Paracotos y Tejerías, conectando con la Autopista Regional del Centro. También puedes aventurarte por la vía de El Jarillo, que te llevará a la Colonia Tovar y El Junquito.

La infraestructura vial ha sido todo un reto, pero ha trabajado bastante para hacerla más eficiente y segura. Así que prepárate para disfrutar de tu viaje para llegar a Los Teques, una ciudad llena de encanto.

¿Cuántos kilometros hay de Caracas a Los Teques?

Según datos extraídos de Google Maps, entre Caracas y Los Teques hay 29 km, por la carretera panamericana. La vía superficial más corta a Los Teques desde Caracas.

¿Qué tiempo hay de Caracas a Los Teques?

El recorrido de Los Teques a Caracas, o viceversa, se tarda en hacerse unos 38 minutos, aproximadamente.
Todo depende del trafico que encuentres en el camino, o si viajas en bús, o auto particular.

Opción 2: Carretera Vieja Caracas – Los Teques

¡Pero eso no es todo! Si te gustan la emociones fuertes, puedes aventurarte por la «Carretera Vieja» (construida en el siglo XX por reclusos del régimen del General Juan Vicente Gómez, que comunica la zona suroeste de Caracas) yendo al terminal de autobuses de Las Adjuntas para tomar la camioneta. Aunque te advierto que tiene algunas barriadas y construcciones curiosas en las montañas. Si prefieres algo más cómodo y conocido, ¡el Sistema Metro es tu mejor opción! Es relativamente rápido, económico y te hace llegar directo a la ciudad mirandina.

¡No esperes más! Descubre los secretos que Los Teques tiene para ti.

¿Cuánto es a Los Teques? AQUÍ

¿Cómo ir en Metro desde Caracas a Los Teques?

¿Planeando un viaje a Los Teques con poco presupuesto? ¡Genial! Utilizar el metro es una de las formas más económicas de llegar allí. A continuación sabrás cómo llegar en Metro a Los Teques.

Recuerda, si buscas una opción económica para llegar a Los Teques desde Caracas, el Metro de Los Teques (más eficiente y cómodo que el Metro de Caracas) es el mejor aliado de tu presupuesto.
Pero, ¿Cuál es la forma más eficiente de viajar desde Caracas hasta Los Teques? La manera más eficiente de trasladarse desde Caracas hasta Los Teques es utilizando AUTOBÚS, con un costo cercano a $1 y un tiempo de viaje de aproximadamente 45 minutos. (Consulta los precios actualizados arriba)